Excite

Placer de la mujer: descubre las zonas más sensibles del cuerpo femenino

  • © Getty Images

El cuerpo de la mujer es muy sensible al tacto. Algunos dicen que todo él es una zona erógena. Sin embargo, hay partes que presentan más sensibilidad que otras y un grupo de científicos canadienses se ha encargado de encontrar cuáles son. Sabiendo las zonas más erógenas, a la hora de dar placer a una mujer, se puede ir al grano.

El estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, analizó la sensibilidad de varias partes del cuerpo de 30 mujeres de entre 18 y 35 años. Aplicaron distintos tipos de estimulación (luz, presión y vibración) durante poco más de un segundo en varias partes, entre ellas, los senos, los pezones, las zonas alrededor del perineo y hasta el antebrazo.

¿Y cuál fue el resultado? En cuanto a la estimulación por luz, las zonas más sensibles resultaron ser el cuello, el antebrazo y la vagina. Los pezones presentaron menor sensibilidad. Sin embargo, resultaron ser los más erógenos, en cuanto a presión se refiere, junto al clítoris. Lo mismo pasó con la estimulación por vibración.

Independientemente de que el resultado de esta investigación sorprenda más o menos, según los sexólogos, la mejor forma de descubrir las zonas erógenas es practicar con caricias o masajes. Además, hay una herramienta muy poderosa y de sentido común para lograr dar placer a la pareja: la comunicación. Preguntar directamente, vamos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017