Excite

¿Pequeño o grande? Descubre cuál es el tamaño promedio del miembro masculino

Aquí está. El eterno debate. Cuánto es mucho o cuánto es poco. Desde siempre la sociedad, sobre todo a masculina, ha vivido angustiada con esta pregunta: ¿qué tamaño es normal cuándo se habla de penes?

Siempre se le ha dado excesiva importancia a este tema, sobre todo los propios hombres, que parecen no estar nunca 100% seguros de su virilidad hasta que un informe les confirme que están en la media.

Pero claro, hablar de medias o de tamaños “normales” es complejo, porque… ¿qué es normal? Seguramente el baremo de normalidad cambie mucho de Etiopía a Tokyo.

VIDEO: Concurso "El pene más pequeño del mundo"

Según un reciente estudio de BJU Internacional, muchos hombres podrán descansar tranquilos, pues este informe cifra la media en una cifra aparentemente baja. De acuerdo con el análisis, dónde más de 15.000 hombres se han tomado como referencia, en promedio, el órgano masculino mide 9,1 cm cuando está relajado y 12,9 cm cuando está erecto.

Este tipo de estudios siempre despiertan cierta risa, pero lo cierto es que pueden resultar muy prácticos, ya sea para calmar a los hombres que se preocupan por su tamaño (y que pueden llegar a ser diagnosticados con un trastorno dismórfico), o para las investigaciones de los fabricantes de preservativos.

Muchos estudios han concluido elaborando un mapamundi del pene, diferenciando tendencias y relaciones entre el tamaño del pene y la zona geográfica. Según la mayoría de estos curiosos mapas, Sudán, Angola, Colombia o Puerto Rico se encuentran entre los países cuyos hombres tienen el miembro más grande. Por el contrario, coincidiendo con el credo popular, los países asiáticos son los que salen peor parados en cuestión detamaño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017