Excite

Descubre los países en los que el matrimonio gay es legal

Con el paso de los años parece que nos vamos acostumbrando a la normalidad de la introducción en diversos países del matrimonio gay, haciendo legal este enlace. La aceptación de la homosexualidad ha ido variando a lo largo de los períodos históricos. Siendo algo tolerado en la antigüedad, perseguido y castigado en la inquisición y el nacismo y vuelto a aceptar en nuestros días. Hagamos un repaso de paises en los que el matrimonio gay es legal.

Un viaje por el mundo: países en los que el matrimonio gay es legal.

Con la implantación gradualmente de la democracia en la sociedad actual, la iglesia ha ido perdiendo peso en la vida política, quedando iglesia y estado separados. Con esta nueva situación, el movimiento gay se ha ido asentando en diversos países, ayudando con ello a la aceptación de la homosexualidad.

En esta línea de evolución social, las diferentes administraciones han ido aboliendo las rígidas leyes que discriminaban a los homosexuales, hasta llegar incluso a aprobar legislaciones que igualan homosexuales y heterosexuales frente a las uniones civiles o matrimonios.

El 1 de mayo de 2001 se celebraron, en Ámsterdam, las primeras cuatro bodas entre homosexuales. Siendo Holanda, enseptiembre de 2001, el primer país en los que el matrimonio gay fue legal.Una vez dado el pistoletazo de salida por Holanda, le siguieron Bélgica (2003); Canadá y España (2005), Sudáfrica (2006);Noruega y Suecia (2009); Argentina, Islandia y Portugal (2010);y Dinamarca (2012).

Estos son los países en los que el matrimonio gay es legal, pero también lo es en seis estados de EE UU: Massachusetts,Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Nueva York y en el distrito deColumbia.

Se sumaron también a la legalidad la capital de México y su estado de Quintana Roo y el estado brasileño de Alagoas. Durante el verano del 2013 se espera poder celebrar el primer matrimonio gay legal en Uruguay y Nueva Zelanda.

En el caso de Francia podría entrar en vigor a mediados del 2014. En otro países se conceden derechos similares a los del matrimonio. El registro civil de la unión de personas del mismo sexo y la convivencia están legalizadas en países como Alemania, Austria, Colombia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Israel, Luxemburgo, República Checa y Reino Unido.

En algunos países de Europa, todavía es un tema tabú

Aunque hay muchos países en los que el matrimonio gay es legal en Europa todavía quedan algunos en los que no lo es. En el caso Grecia ser homosexual es un delito. En Italia, país en el que la iglesia católica tiene mucho poder, el matrimonio homosexual es un tema tabú.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017