Excite

Orgullo Gay: mucho más que una simple manifestación

El día del Orgullo Gay se celebra en todo el mundo el 28 de junio, pero en la actualidad es mucho más que un simple desfile en el que gays, lesbianas y simpatizantes se muestran sin tapujos. En Madrid, desde el barrio de Chueca se habla de MADO (Madrid Orgullo), toda una celebración que en 2011 ofreció lo mejor de sí misma.

Es por eso precisamente que ya no debe hablarse del 'día del Orgullo Gay', sino de la Semana del Orgullo LGTB: la celebración más grande a nivel europeo y en la que se dan cita conciertos, exposiciones, fiestas, arte, cultura e incluso deporte en diferentes espacios de la ciudad.

En la pasada edición las diversas actividades tuvieron lugar en Plaza de España (manifestación estatal), Plaza de Chueca, Calle Pelayo, Plaza del Rey (sede de muestra·t, festival cultural oficial del Orgullo), Plaza de Callao y Plaza Vázquez de Mella (sede de La CULTA, un festival cultural, pero también social y reivindicativo).

Sin embargo, aunque fiel a su esencia la última edición ha tenido un enfoque mucho más participativo. La intención era incorporar a estas celebraciones a todos los vecinos del barrio, tomando en cuenta la iniciativa de la Asociación de Vecinos Chueca por la Diversidad.

Por este motivo se organizaron propuestas como actividades infantiles, meriendas con los vecinos, concursos de balcones o de escaparates... La idea es que se convierta en un evento cada vez más popular y en el que tengan cabida todos los que forman parte de Chueca cada día. Toda una fiesta a la que todos estamos invitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017