Excite

Nueva prueba de amor para parejas celosas: la contraseña de Facebook

  • © Getty Images

Las redes sociales han modificado todos los ámbitos de nuestra vida y, como no, la forma de relacionarse de una pareja: el amor, los celos o las discusiones. La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Monterrey (México) ha podido comprobarlo a través de un estudio de comportamiento entre los jóvenes locales. Y uno de los cambios más sorprendentes es que saber las contraseñas de las redes sociales de tu pareja es la nueva prueba de amor.

“Si me amas, dame tu contraseña”. Según el estudio, un 30% de los jóvenes ha recibido esta solicitud y ha accedido a ella. Para este porcentaje es la nueva forma de demostrar que quieres a tu pareja, dándole acceso a tu Facebook para que no sienta celos.

La investigación, que se realizó con encuestas a 1.900 jóvenes de entre 16 y 17 años, tuvo no pocos resultados sorprendentes. Entre un 50 y 60% de los encuestados reconoció que preguntaba a su pareja frecuentemente sobre sus amigos de Facebook y que cuestionaba sobre la actividad en redes sociales; el 42% intentó acceder a la cuenta de su pareja; y el 39 % agregó a amigos de su pareja para controlarla.

Ante estos resultados, los investigadores advierten que las redes sociales están provocando conductas irracionales y, en algunos casos, agresivas en las relaciones. Y es que un porcentaje considerable de usuarios fue más allá para estar seguros de que su pareja no le engañaba. Casi un 40% se hizo pasar por otra persona para ponerla a prueba y un 27% se abrió una cuenta con datos falsos para que su pareja la agregara.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017