Excite

Buscando nombres para grupos de amigas

Lo primero que hizo Adán en el jardín del Edén fue ponerle nombre a todos los animales y plantas, porque poner nombre a algo equivale a reconocer su existencia y a diferenciarlo del resto. Por eso vamos a intentar dar algunas pistas para encontrar los mejores nombres para grupos de amigas.

Nombres descriptivos o nombres originales

¿Olería mejor una rosa si tuviera otro nombre?, se preguntaba Shakespeare. Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa, le contestaba Gertrude Stein. Y un grupo de amigas es un grupo de amigas, apostillamos nosotros.

En todo caso, las amigas lo son por sus afinidades, por sus gustos comunes y por sus similares intereses. Y esa es una buena pista por donde empezar a buscar nombres para grupos de amigas.

Intereses comunes

¿A qué se dedica el grupo? ¿A algún deporte? ¿Alguna afición concreta como los videojuegos o el macramé? ¿Quizá quieren formar una banda musical? Según sea ese gusto común, se puede elegir algún nombre acorde: por ejemplo, "delfines" si se dedican a deportes acuáticos, o "Penélopes" si les gustan las labores de aguja.

También es buena idea ponerse un nombre referente a algún personaje admirado, como "Los tupés de Elvis" o "Los espejos de Dorian Gray".

Por otra parte, si se trata de un grupo que ha de entrar en alguna competición contra otros (deportes, concursos, etc.) quizá es buena idea buscar un nombre algo más agresivo, como "Las invencibles" o "Las rompedoras".

Y puede ser buena idea elegir algún nombre relacionado con una característica física compartida, pero hay que intentar evitar los que pueden ser insultantes para algunas, como "Las gordas", a no ser que se posea un fino sentido del humor y la capacidad de reirse de uno mismo.

Disfrutar de la amistad

Y para el caso inverso, en que se tengan pensados buenos nombres para grupos de amigas pero no se tengan muchas amigas, siempre hay modos de conseguir algunas. El formar parte de un grupo es una de las necesidades básicas emocionales de cualquier ser humano, así que merece la pena dedicarle nuestro tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017