Excite

"No quiero tener pareja": neosolteros o solteros por convicción propia

Soy soltero porque quiero. Es el lema del nuevo tipo de soltería que tiene cada vez más adeptos. Son los neosolteros o solteros por convicción, aquellos que no quieren tener pareja porque prefieren la independencia y porque buscar su media naranja y casarse no es una prioridad.

No tiene nada que ver con las circunstancias de la vida ni con que no se haya encontrado pareja o fracasado en las relaciones. Los neosolteros optan por disfrutar de la libertad y por un nuevo modelo de vida que nada tiene que ver con la soltería como se veía antes.

Son profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza. Normalmente están muy cualificados, son seguros de sí mismos y poseen un alto nivel cultural. Sus aficiones son viajar, salir a cenar con amigos y consumir tecnología y ropa de diseño. También hacen cambios drásticos en su vida como mudarse de país y cambiar de trabajo.

Los neosolteros eligen vivir solos, no porque sean egoístas, sino porque simplemente valoran el individualismo, la independencia y la autonomía. El número de neosolteros aumenta en el mundo, sin embargo el término no es nuevo, lo acuñó en 1999 la escritora Carmen Alborch, en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017