Excite

Necesitamos menos de diez segundos para enamorarnos según un estudio

  • Getty Images

Muchos creen que necesitamos varias citas o conocer bien a una persona para sentir algo importante por ella. Sin embargo, un estudio científico asegura que necesitamos menos de 10 segundos para enamorarnos de alguien.

En concreto, solo con 8,2 segundos podemos sentir el flechazo si estamos ante la persona adecuada. Esto es lo que afirma una investigación llevada a cabo en Inglaterra que ha sido publicada en Archives of Sexual Behavior.

El estudio consistió en un experimento a 115 estudiantes que se puso en contacto con actrices y actores conocidos mientras eran grabados por cámaras secretas que medían el tiempo del contacto visual que tenían con cada uno. Después de su cita se les pasó un cuestionario en el que se les preguntaba sobre quiénes les habían parecido más atractivos.

Las actrices valoradas como atractivas habían sido observadas, según las cámaras, durante una duración mínima de 8,2 segundos. Las que no fueron tan bien valoradas no eran observadas durante más de 4,5 segundos. Sorprendentemente, esto no ocurrió con las estudiantes, ya que todas observaron a los actores durante un tiempo similar.

FOTOGALERÍA: conoce los rasgos de la gente promiscua

Con los datos del experimento, los investigadores concluyen que los hombres que mantienen la mirada fija en una mujer durante 8,2 segundos o más, sienten atracción por ella y podrían sentir lo que denominamos amor en un flechazo. Sin embargo, los resultados obtenidos con las mujeres no son válidos para hacer generalizaciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017