Excite

Mujeres y hombres, ¿realmente somos tan distintos?

John Grey imaginó una forma muy divertida de explicarlo: mujeres y hombres provenían de planetas distintos (en este caso, ellas de Venus y ellos de Marte) aunque en el nuestro un buen día olvidaron que eran distintos, y esto sólo les generaba sentimientos de frustración de los unos con respecto a los otros.

En realidad, es tan sólo una metáfora que trata de explicar que que a lo largo de nuestra historia como seres humanos, a mujeres y a hombres se nos ha educado de manera distinta. Se esperan comportamientos distintos tanto de los unos como de los otros, y esto en la práctica genera confusión. Por no hablar de divorcios.

Si lo pensamos bien, puede que no seamos tan distintos y que el secreto esté en saber ponernos en el lugar del otro. Este puede parecer un ejercicio sencillo, pero es menos frecuente de lo que debería ser.

La falta de comunicación es otro problema grave que muchas veces no nos apetece solucionar. ¿Cómo es posible que no haga, que no diga...? Esta es una pregunta que solemos hacernos con frecuencia, pero por el contrario no solemos hablar con nuestra pareja de nuestras necesidades, o de lo que esperamos de ella. Un error que sólo puede conducir al distanciamiento de la pareja.

Los monjes budistas suelen hablar del concepto de amor en contraposición al de apego. Esto quiere decir que si centramos nuestra atención en amar a los demás en vez de esperar a que los demás tomen la iniciativa, es posible que vivamos nuestra relación de una forma mucho más plena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017