Excite

Motes para amigas, los sobrenombres más usados

Dice el refrán que 'quién tiene un amigo tiene un tesoro' y más vale cuidarlo porque cada vez es más difícil encontrar personas dispuestas a dar todo por el otro. Una buena manera de ir creando confianza es usando motes para amigas que les hagan sentir especial dentro del grupo.

Sentirse especial con un mote cariñoso

Todo el mundo sabe que muchas veces se necesita un hombro para llorar o alguien para compartir los mejores momentos. Los amigos son tan importantes que hay que cuidar la relación día a día. En los grupos de chicas es común usar motes para amigas que demuestran el cariño que se tienen entre sí.

Tres tipos de apodos entre amigas

Los apodos en las chicas se pueden clasificar entre grandes grupos. Aquellos que van relacionados con el aspecto físico de la chica en cuestión. Aquí se encuentran algunos como: la morenita, la rubia, la chiquitita, la linda, la peque, la pulguita, la barby, la ricitos, la chatina, la bombón, la pibón, la pepino, la flaquita, la gordi, la blanquita, la negri, la conguito o la bella.

Por otro lado estarían aquellos que hacen relación a rasgos de la personalidad de la amiga como: corazón, dulzura, vida, caramelo, cariño, cielo, amor, fresita, ninfa, cuqui, loca o santa.

En un tercer grupo se encontrarían aquellos que no tienen una relación física o de comportamiento sino que están puestos por su función dentro del grupo de amigas. Por ejemplo aquí estarían la mami, la hermanísima, la peque, la chiqui, la comadre o la bebé.

Además de estos, se pueden buscar apodos según la profesión o estudios que realice. Por ejemplo: la guitarrista o la periodista.

Apodos para enemigas

Evidentemente si hay motes para amigas no podían faltar los motes para enemigas o para chicas que no caen del todo bien. Así algunos de los más usados son: la cardo, la tarada, la dumbo, la cuatro ojos, la cabezona, la fideo, la canija, la gorda o la jirafa, entre otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017