Excite

Miedos y fobias sexuales que pueden dificultar las relaciones en pareja

A muchas personas les cuesta entablar una simple conversación con una mujer atractiva, a otras les da pánico desnudarse y otras no soportan ver el pene del hombre. Estas son algunas de las fobias sexuales que pueden dificultar las relaciones en pareja.

    Twitter

Gimnofobia y erotofobia

La gimnofobia es el miedo que tienen determinadas personas a desnudarse. Estas personas pueden sentir miedo a la idea tanto de estar sin ropa con otra gente o en otras situaciones, como solo en su casa frente al espejo. Para muchos sexólogos, esta fobia es debida a una excesiva educación moral o una pobre percepción de su belleza. Además, la gimnofobia suele venir precedida de la erotofobia, que es el miedo a hablar sobre cualquier tema relacionado con las relaciones sexuales.

Miedos exclusivos de los hombres

La venustratofobia es el miedo que tienen algunos hombres de hablar con mujeres atractivas. Según varias investigaciones, puede venir por alguna experiencia traumática. El hecho de pensar que van a ser rechazados por una mujer muy atractiva genera la humillación en la cabeza del que lo padece y potencia este miedo.

Según algunos estudios, la venustratofobia se puede producir por una experiencia traumática. En teoría, los hombres que lo sufren pudo ser rechazado por una mujer muy atractiva y eso puede llevar a entenderlo como una humillación. Esta fobia suelen padecerla hombres tímidos con muy poca autoestima.

La medolmacufobia también es un miedo exclusivo de los hombres, que consiste en el pánico a perder una erección una vez que se ha conseguido y estamos en pleno acto sexual. Según los sexólogos, se trata de un problema que se da sobre todo en hombres inexpertos y los que no tienen mucha confianza ni seguridad en la cama.

Fobias relacionadas con el pene

La falofobia por su parte, es el miedo que tienen las mujeres tras ver el pene de un hombre. Este pánico puede llegar a causar gritos e incluso traducirse en un cuadro diagnóstico de estrés y ansiedad al ver el pene de un hombre, sobre todo cuando se encuentra en erección.

FOTOGALERÍA: Las fobias que dificultan las relaciones sexuales

La itifalofobia es la fobia que presentan algunos hombres a que su pene entre en erección sin previo aviso y ser conscientes de que el resto de personas están observándolo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017