Los mejores mensajes de amistad para animar a los amigos

Quien tiene un amigo tiene un tesoro es uno de los mensajes de amistad más famoso de todo el mundo. Se trata de una máxima con una gran carga ideológica de lo que es la unión entre personas, pero existen otras muchas frases que ayudarán a los amigos a ver la importancia de la confraternidad cuando estén bajos de moral.

¿Tienes a una persona querida en mal momento? Le puedes escribir una carta con la famosa frase del premio Príncipe de Asturias Gustavo Gutiérrez Merino: "Un amigo es la mano que despeina tristezas". Junto a ella le puedes dar una invitación para sacarlo de su soledad o de su pesimismo. En ese momento sabrá que no está solo y que tiene a un amigo verdadero.

El filósofo británico Francis Bacon acuñó esta frase sobre la fraternidad: "Sin la amistad, el mundo es un desierto". Tu amigo comprenderá que los amigos son el oasis de la vida, que es dura pero con los amigos podemos apoyarnos. De esta manera le tiendes la mano y le puedes devolver su alegría.

Marlene Dietrich, la bella actriz de origen alemán, afirmó una vez que "son los amigos que puedes llamar a las cuatro de la mañana los que importan". Si la persona a la que aprecias tiene problemas, le puedes decir la sentencia de la artista germana para que sepa que estarás siempre disponible para él.

Pero no solo para ayudar a los demás sirven estas frases de amistad, también las hay que ayudan a que nuestros amigos tengan mayor autoestima. Un perfecto ejemplo es la frase "Todo mi patrimonio son mis amigos". Emily Dickinson descifró exactamente qué es para una persona la amistad y nunca está de más recordar a nuestros camaradas qué pensamos de ellos.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014