Excite

Mejores flores para regalar según la ocasión

Aunque las flores todas sean bonitas, cada tipo está indicado para una ocasión. Por ejemplo, en un funeral no es adecuado regalar margaritas mientras que para una declaración de amor un nenúfar o cualquier otra planta acuática no sería lo más indicado. Por ello, según el motivo, es apropiado conocer cuáles serían las mejores flores para regalar.

Las rosas, acordes con todo

En muchas ocasiones es difícil decidirse sobre cuáles son las mejores flores para regalar en una ocasión determinada. Aunque lo más importante es el detalle, hay flores que son más adecuadas para una ocasión que para otra.

Las rosas son las flores preferidas por la mayoría de mujeres. Según sean rojas, blancas, rosadas o amarillas tienen un significado u otro. Las rojas son símbolo de amor y de respeto, por lo que son las flores ideales para entregar a tu pareja. Las blancas son símbolo de la pureza e inocencia. Suelen ser las que usan las novias para demostrar que quieren una relación largas y también tienen sentido entre amigos. Las rosadas significan aprecio, por lo que son recomendables para realizar disculpas y demostrar ausencia de maldad. Por último, las amarillas son las más aconsejables para gente joven que quiere divertirse.

Orquídeas y margaritas, para enfermos

Por su parte, las orquídeas y las margaritas son las flores recomendadas para regalar a un enfermo. El blanco siempre se ha relacionado con salud por lo que es un buen motivo. Aun así, nunca regales flores a alguien que se encuentra en un hospital ingresado, ya que está prohibido introducirlas para evitar la presencia de polen.

Los tulipanes son otras flores aconsejadas para regalar entre amigos. Puedes hacer una combinación de colores y demostrar felicidad de contar con alguien.

Jazmines, gardenias o crisantemos, otras opciones

Otras de las mejores flores para regalar son los jazmines, que representan fidelidad y lealtad; las gardenias que se las asocia con ternura, dulzura y distinción, así como un amor secreto. Por su parte los crisantemos son ideales para parejas que ya llevan muchos años juntos, porque representan una unión y fidelidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017