Excite

Mejores canciones para hacer el amor: Dirty Dancing, Bon Jovi, Marvin Gaye y Meat Loaf

  • © Getty Images

No hay duda de que la música es un potente estimulante preparador para el sexo. Con la música sentimos que aumentan nuestras revoluciones y sobre todo la libido. Para tener un encuentro con una pareja ocasional o estable, es fundamental crear el ambiente, encender una luz tenue y las mejores canciones para hacer el amor.

El año pasado, en octubre, Spotify encargó un estudio para investigar el papel que juega la música en el sexo y en el enamoramiento. El psicólogo musical Daniel Müllensiefen obtuvo datos significativos, como que el 40% de los participantes encontraban la música más afrodisíaca incluso que el tacto.

Además Spotify preguntó acerca de los temas musicales preferidos de sus oyentes para hacer el amor. Dirty Dancing fue la canción más votada para hacer el amor y Sexual Healing, de Marvin Gaye, fue la preferida para entrar en calor. En la lista también se encontraban Bohemian Rhapsody, de Queen; Angels, de Robin Williams; Sex On Fire, de Kings of Leon; Living On A Prayer, de Bon Jovi y Bat Out Of Hells, de Meat Loaf.

Es sabido por todos que la música es terapéutica. Acelera o retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, etc.); actúa como sedante o excitante; puede despertar y evocar sentimientos y ayuda a expresar las emociones más profundas. Y estas, son solo algunas de las numerosas bondades de este arte.

FOTOGALERÍA: Los diez discos más sexys

Es obvio que la elección de una u otra canción depende de los gustos musicales. Lo que sí está claro es que se necesita de algún tipo de sonido para entrar en ambiente. De hecho un estudio reciente, de la University of Central Lancashire, en Inglaterra, demostró que los sonidos (susurros, suspiros o jadeos) emitidos por la pareja cumplen una importante función en la fase de excitación. Canciones evocadoras, sugerentes o directas, susurros o suspiros. Parece que el sentido del oído tiene bastante que ver a la hora de hacer el amor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017