Excite

Consejos para mantener amistades

Los amigos son una de las mayores satisfacciones que se tienen en la vida pero conservarlos cuesta esfuerzo, interés y ganas. Para mantener las amistades se requiere de tiempo y de ilusión, que en ocasiones o no se aprecia o simplemente, el fatigoso día no deja momentos para nadie más que para uno mismo.

Amistad significa constancia

La clave para seguir guardando a los amigos de siempre es la perseverancia. Hay que ser conscientes de que lo realmente importante no es la comunicación diaria, sino la confianza y la naturalidad que se suele compartir con aquellos que reflejan el entorno y la seguridad de tener a quien te conoce.

Pueden ayudar ciertos consejos para mantener amistades como:

  • La certeza de que el tiempo no puede cambiar las cosas. Este es la base para ser capaces de entender que una amistad irrompible lo es pese a todo.
  • Continuar con las confidencias y secretos que uno expresa a sus amigos, incluso en la distancia, fortalecen la relación y posibilitan que siga exitiendo un vínculo común, una unión especial.
  • La constancia de una actividad compartida como alguna práctica deportiva o cultural que permitan seguir con este encuentro, son grandes medidas para no alejarse de quién importa.
  • Conservar las viejas rutinas. Ir cada semana al bar de siempre, visitar si se hacía antes a algún amigo en común o celebrar alguna fiesta importante en vuestra relación, pueden ser grandes aliados para cuidar a un buen amigo.
  • Recordar los momentos compartidos y anécdotas divertidas, ocurrentes, bonitas o emotivas. De este modo, se ayuda a hacer memoria de una amistad que tras los años, continúa viva.

Un tesoro para siempre que hay que saber guardar

Mantener amistades de un modo sano y eficaz puede resumirse en una palabra, y es confianza. Un amigo es una persona que también fracasa, pierde y gana, y comprender la complejidad de alguien cercano y querer tenerlo cerca pese y gracias a todo, es la única forma de comprender el verdadero significado de la palabra amistad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017