Excite

Los solteros españoles gastan cada vez más dinero en sus citas

  • @evagil_shopper - Twitter

Se dice que cuando estamos en pareja tendemos a engordar, vamos siendo menos detallistas y nos preocupamos menos por el bienestar de la otra persona. Un estudio ha demostrado que los solteros españoles cada vez gastan más en sus citas. ¿Significa esto que se preocupan más por la otra persona que los que están en pareja?

Según los datos cuantificados por el Centro de Investigación Económica y Empresarial para Meetic en 2014 obtenidos por LoveGeist, los solteros españoles gastaron en ese año un 30% más en citas de lo que invirtieron en 2013. La cantidad abonada en citas el pasado año por las personas que buscaban pareja es de 3 200 millones de euros, un importante aporte para la economía de España.

La mayor parte del gasto en citas, unos 2 000 millones de euros, fueron destinados al cine, la cuenta del restaurante y al bar de copas, incrementándose en más de 400 millones de euros en comparación con el año anterior.

El gasto medio de cada español soltero asciende a los 59 euros en 2014. Además, el soltero medio gastó alrededor de 150 euros en todo el año en ropa y productos de belleza, un 55% más que en 2013.

El director general de la web de contactos Meetic en España y Portugal, José Ruano, manifestó que "es buena señal que el gasto se haya incrementado en un 30%, ya que es símbolo de reactivación y supone un importante aporte económico a nuestro país destinado en diferentes sectores".

Ruano también destacó que el aumento del número de citas "se traduce también en un aumento de personas invirtiendo en los sectores relacionados con las citas, que al final son muchos".

¿Y cómo son los gastos de los solteros en Europa? En 2014 se dieron 691 millones de citas en el Viejo Continente, lo que equivale a más de 1000 citas por minuto. Esto se traduce en un 19% más de encuentros que en 2013. En lo referente al gasto, los más de 30 millones de solteros europeos gastaron en total 22,3 billones de euros en 2014. De estas citas, los sectores más beneficiados fueron los restaurantes, pubs, bares, y tiendas de ropa y belleza.

FOTOGALERÍA: mejores destinos para solteros que quieren ligar

El país europeo donde más dinero se dejaron los solteros en citas en 2014 fue Italia. Casi 4 000 millones de euros en entretenimiento entre bares, restaurantes, belleza y ropa, por los 2 000 millones de euros que gastaron los solteros en España.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017