Excite

Los selfies reflejan falta de sexo, según un estudio

  • © Getty Images

La Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos relacionó los selfies – las autofotos - con el trastorno de la personalidad narcisista. Ahora un estudio de la Universidad de Wageningen (Holanda) asegura que las personas que se hacen muchos selfies y lo publican en las redes tienen menos relaciones sexuales.

La investigación consistió en valorar las autofotos de 800 personas, que se definieron como adictas a los selfies, y compararlas con la realidad de los protagonistas. De todas, descubrieron que el 83% no tenía una vida sexual activa. Los investigadores concluyeron entonces que muchos de los que se hacen fotos a sí mismos y las publican tienen esta tendencia para ocultar en realidad su inseguridad y una ausencia de sexo. En este sentido, según el estudio, los selfies serían un grito de alerta por medio del cual las personas expresan el abandono sexual que sienten.

Claro que como toda adicción, la de los selfies, también tiene grados. Para los investigadores de la Universidad de Holanda, aquellas personas que publican una media de 45 selfies al mes en Internet son las que más podrían tener una necesidad de liberar una falta de satisfacción sexual.

VÍDEO: Selfie: Si lo haces te borro

Como resultado de este estudio se desmonta el mito de que los selfies son una muestra de los sensuales y deseados que podemos llegar a ser. Más bien, según algunos sociólogos y psicólogos, la gente exhibe lo que quiere mostrar, construyéndose una realidad que necesita además de la consideración de los demás para que sea validada. Así que, según los expertos, el exceso de selfies puede ser resultado de un trastorno de narcisismo o de una falta de autoestima, que se traduce en la necesidad de autoafirmación y construcción de una identidad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017