Excite

¿Los robots sexuales podrían suplantar las relaciones con otras personas?

  • Twitter - ‏@BlitzQuotidiano

“Con el tiempo, será bastante normal que la gente compre robots como compañeros y amantes”. El experto en inteligencia artificial David Levy lo tiene claro. Las nuevas tecnologías han evolucionado a un ritmo vertiginoso, por tanto, no nos puede extrañar que las rrelaciones sexuales pudieran cambiar hasta tal punto. Levy, junto a David Cheok, profesor de la Universidad de Londres, lleva tiempo trabajando en el I-Friend, un software que puede configurarse para cualquier mandato o personalidad y que en un futuro podría llegar a usarse para introducirlo en un robot con el que hacer el amor.

Poco a poco los encuentros entre personas y androides serán cada vez más realista. Prueba de ello es el sistema creado por Cheok, el llamado Kissinger, unos labios artificiales sensibles a la presión que pueden trasmitir el beso recibido por una boca real a otro dispositivo, de tal forma que el beso en una pantalla puede ser recibido por otra persona en su móvil.

Esto se une a todos los inventos ya creados para satisfacer sexualmente a los humanos. Como el autoblow, un aparato que simula el sexo oral para hombres, las vaginas portátiles, los vibradores de alta tecnología o las muñecas hinchables cada vez más reales.

En los últimos años, en la carrera por fabricar el robot perfecto, nació Roxxxy, la primera robot para practicar sexo. Este androide incluso manda mensajes picantes al móvil. Pero claro, el reto será que los robots sexuales se conviertan unos perfectos amantes, totalmente personalizados y que sonrían, se muevan, suspiren o acaricien. Cuando lo consigan ¿nos convertiremos en personas que prefieran pagar por un robot que invertir en una relación convencional?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017