Excite

Los jóvenes en Japón no quieren tener sexo: 40% de las universitarias es virgen

  • yaguitoblog.blogspot.com.es

Es el llamado “síndrome del celibato”. La aversión al sexo entre los jóvenes japoneses está llegando a ser preocupante para el Gobierno, sobre todo en un país en el que la tasa de natalidad baja a un ritmo vertiginoso. Según una encuesta realizada por la Asociación Japonesa de Educación Sexual, el 40% de las universitarias es virgen.

Tampoco parece que haya una predisposición para estar en pareja. En este sentido, otro estudio, realizado por Japan Crush, concluyó que el 30% de los hombres solteros no ha salido nunca con una mujer.

En los últimos años, ha aumentado un 10% el número de personas que no mantiene una relación. Según el Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social japonés, el 61% de los hombres solteros y el 49% de las mujeres de 18 a 34 años no tienen ninguna relación.

Pero el dato realmente preocupante para el Gobierno es la baja natalidad.

No en vano, en 2012, el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1.037.101, la cifra más baja en 17 años. Si no se remedia, en 2050 la población sería de 95 millones de japoneses, más de 30 millones menos que en la actualidad.

FOTOGALERÍA: En Japón celebran la fiesta de la fertilidad

Las causas de este síndrome del celibato, no solo en los jóvenes sino también en los adultos, podrían ser la fatiga laboral, la desgana después del primer parto o por una simple falta de interés. Sin embargo, la causas que cobran más fuerza son la incertidumbre económica y el cambio del papel de la mujer, que creen tener más posibilidades laborales estando solteras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017