Excite

Los hombres son propensos a estar con una pareja parecida a sus madres según un estudio

  • @MujerCosmo - Twitter

El complejo de Edipo es una acumulación de emociones positivas y negativas en la infancia orientadas hacia los progenitores. Es el concepto central de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y popularmente se conoce como la atracción que siente el hijo varón hacia su madre. Ahora un estudio defiende que esto perdura en el tiempo, ya que ha revelado que los hombres buscan estar con mujeres que se parecen a sus madres.

La investigación ha sido realizada por investigadores de la Universidad de Turku en Finlandia. El procedimiento consistió en analizar a 70 hombres y 70 mujeres y comparar la cara y características físicas de sus parejas en comparación con las del sexo opuesto de sus progenitores para encontrar similitudes.

Según la responsable del análisis, Urszula Marcinkowska, los resultados mostraron que "mientras los maridos de las mujeres no se parecían a sus padres, los hombres fueron más propensos a acabar con mujeres que se parecían mucho físicamente a sus madres".

Los expertos concluyen que esto ocurre porque cuando somos pequeños, el primer contacto visual que tenemos es el de nuestra madre, lo que hace que memoricemos su cara y en nuestro inconsciente la relacionemos al amor, seguridad, bienestar y supervivencia.

Sin embargo, esto no está demostrado. Si es así también para las mujeres cuando son bebés, todas acabarían siendo lesbianas, o cuanto menos, buscarían a hombres con rasgos parecidos a los de sus madres. Algo que, sin duda, sería interesante investigar puesto que los hombres con un aspecto más andrógino suelen parecer atractivos a las mujeres.

Lo que sí se puede afirmar después de ver los resultados del estudio, es que, por el motivo que fuera, los hombres acaban estando con mujeres que les recuerdan físicamente a sus madres.

FOTOGALERÍA: diferencias entre hombres y mujeres

Por último, parece que la relación de un hombre con su madre en la infancia determinará la facilidad para relacionarse con otras mujeres en el futuro. Según Michael Kimmel, sociólogo experto en temas de hombres, "la relación con tu madre juega un papel muy importante en la manera de conectar y establecer una buena relación con las mujeres".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017