Excite

Los hombres siempre piensan en sexo ¿mito o realidad?

  • © Getty Images

“Es que tú siempre piensas en lo mismo…” ¿Cuántos hombres habrán escuchado esta frase en alguna reunión? Pero, ¿es cierto que los chicos piensen siempre en sexo? ¿Se podría saber la cifra exacta de pensamientos que alguien puede tener relacionados con el sexo? Por ahí circulaba un mito que aseguraba que los hombres pensaban en sexo cada 7 segundos. Por no decir siempre.

Sin embargo, un estudio se encargó de desmontar esta leyenda que parece en realidad bastante imposible. La Universidad Estatal de Ohio, de Estados Unidos, desveló que, sorprendentemente, el hombre piensa en sexo 19 veces al día, solo unas cuantas más que las mujeres, que lo hacen en una decena de ocasiones. Además, descubrieron que los hombres no pensaban en sexo mucho más que en comida (18 veces al día) o en dormir (11 veces).

Para obtener los resultados hicieron un experimento con 300 personas de ambos sexos. Solamente un sujeto, del sexo masculino, registró 388 pensamientos al día, es decir, uno cada dos minutos. Una cantidad de veces considerable, sí, pero muy lejana de lo que supondría pensar en lo mismo cada 7 segundos.

VÍDEO: Lo que miran las chicas al cruzarse con un hombre

Independientemente de los estudios realizados, psicólogos e investigadores creen que resulta muy difícil registrar el número de pensamientos propios (más aún los de otros) sobre cualquier asunto a lo largo del día. Por eso, aunque se descarta la creencia de los 7 segundos, no es tarea sencilla saber la frecuencia real con que hombres y mujeres piensan en sexo al cabo del día.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017