Excite

Los hombres que pagan para tener sexo son más agresivos según un estudio

  • @CriticaPa - Twitter

Frecuentar la prostitución no es solo una conducta desesperada de muchos hombres, también tiene otras connotaciones negativas. Y es que según un estudio, los hombres que pagan por tener sexo son más agresivos que el resto. Concretamente, tienen una mayor tendencia a practicar la violación y otros actos de violencia sexual con la mujer.

La investigación, publicada en la revista The Journal of Interpersonal Violence ha sido llevada a cabo por un equipo de la Universidad de California en Los Ángeles, en Estados Unidos. En ella participaron 1200 hombres de mismo nivel socioeconómico y una etnia y edad similar. De todos ellos, se seleccionaron 101 hombres que afirmaron pagar para tener sexo de manera habitual, y otros 101 hombres que nunca lo habían hecho.

Neil Malamuth, coautor del estudio dijo: "Nuestros resultados indican que los hombres que pagan por sexo comparten ciertas características con los hombres que están en riesgo de cometer una agresión sexual. Ambos grupos tienden a tener preferencia por el sexo impersonal, un miedo al rechazo de las mujeres y un historial de haber cometido actos sexualmente agresivos".

Además, Malamuth añade que también tienen "una auto-identificación masculina hostil". Lo que se traduce en una personalidad narcisista, hostilidad hacia las mujeres y deseo de tener poder sobre ellas. "Los que compran sexo, de media, tienen menos empatía con las mujeres en la prostitución y las ven como intrínsecamente diferentes a otras mujeres", puntualiza el coautor de la investigación.

FOTOGALERÍA: Los países más infieles del mundo

Melissa Farley, líder del estudio, concretó que esperan "que esta investigación conduzca al rechazo del mito de que los compradores de sexo son simplemente chicos buenos que están sexualmente frustrados". La conducta antisocial, la preferencia por un sexo impersonal, la visión del sexo más como un deporte que como una relación íntima y la masculinidad hostil son los factores de riesgo que más se han tenido en cuenta en este análisis.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017