Excite

Los hombres interpretan las señales amistosas que transmiten las mujeres como sexuales

  • Getty Images

Según un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, las mujeres afirman que los hombres malinterpretan a menudo sus señales de amistad como sexuales. Lo curioso de esta investigación es que los hombres encuestados aseguran que las mujeres malinterpretan sus señales de interés sexual como de amistad.

En este análisis se entrevistaron a 308 hombres y mujeres de entre 18 y 30 años de condición heterosexual. La conclusión que sacaron los investigadores es que debe haber una explicación evolutiva detrás de estas percepciones.

Según esta perspectiva, el hombre está programado para intentar perpetuar la especie, mediante la propagación de sus genes, concibiendo el mayor número de mujeres posibles, con el fin de asegurarse una descendencia. Por ello, cada vez que conoce a una mujer que parezca atractiva debe intentar cortejarla.

Además, la explicación evolutiva argumenta que como el hombre no puede quedar embarazado tratará por instinto copular con tantas mujeres como sea posible durante su vida. El hecho de que la mujer pueda quedar embarazada conlleva que pierda la oportunidad de reproducirse con otros hombres más interesantes.

Por ello, según esta vertiente, la mujer interpretará las conversaciones con nuevos hombres como 'amistosas' mientras no considere al sujeto como atrayente para ella. Entonces, ¿qué debe tener un hombre para que la mujer le envíe señales sexuales?

FOTOGALERÍA: los rasgos de la gente promiscua

La psicología evolutiva explica que las mujeres envían señales sexuales de manera inconsciente a los hombres que ven capaces de darles seguridad y protección. Lo que en la prehistoria se traducía en un cazador que pudiera protegerla de los peligros ahora supone alguien con dinero, equilibrado que le ofrezca estabilidad para tener y criar al niño.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017