Excite

Los hombres fieles tienden a ser más inteligentes que los infieles

  • @vanessanahoul - Twitter

Según la perspectiva evolucionista, el hombre tiende a copular con el mayor número de mujeres posible para perpetuar sus genes. Entre ellas, busca las más sanas y jóvenes para garantizar su descendencia. Esto explicaría por qué hay hombres que son infieles. Además, podríamos pensar que son más inteligentes que los fieles por llevar a cabo su razón de ser. Sin embargo, un psicólogo de una escuela de Londres, defiende que las personas fieles son más inteligentes que las infieles.

Satoshi Kanazawa, psicólogo de la escuela de Ciencias Económicas de Londres, es el artífice de esta idea. Su conclusión se basa en que la conducta de fidelidad de un hombre es una señal de evolución de la especie.

”Los hombres inteligentes valoran la exclusividad sexual. No suelen tener deslices ni aventuras y tienden a valorar mucho más las relaciones estables”, declara Kanazawa.

Dentro de su estudio, este psicólogo comparó el cociente intelectual de varios hombres con la fidelidad y con aspectos como la religión, las relaciones de pareja o la ideología política.

En contra de la perspectiva evolucionista, Kanazawa defiende la relación monogámica y la presenta como una “novedad evolutiva”, en contraposición al hombre primitivo que era propenso a ser promiscuo.

Su razonamiento defiende que las personas inteligentes realizan prácticas nuevas y están “más evolucionadas”. Kanazawa ve en la fidelidad una conducta evolucionada.

Según estas conclusiones, las personas infieles serían menos inteligentes, por muy bien que sepan esconder el ‘pecado’. Independientemente de que sean más o menos perspicaces, existen estudios que concluyen que la gente infiel tiene un carácter ansioso e inseguro.

FOTOGALERÍA: los países más infieles del mundo

Concretamente, una investigación llevada a cabo por Michelle Rusell, psicóloga de la Universidad Estatal de Florida, señalaba que las relaciones donde uno o ambos miembros de la pareja manifiestan un apego ansioso, son más propensas a presentar infidelidades.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017