Excite

Los hombres fieles son más inteligentes que los infieles

  • © Getty Images

Está confirmado: la fidelidad sí está reñida con la inteligencia. Según un estudio desarollado en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, los hombres que son fieles a sus parejas son más inteligentes que los que aprovechan cualquier ocasión para tener un desliz.

El autor del estudio, el especialista en Psicología Evolutiva, Satoshi Kanazawa, asegura que “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual“. Asimismo, afirma que el comportamiento fiel de un hombre es una señal de evolución de la especie, ya que asumir una relación con una sola persona supone una novedad evolutiva respecto al hombre primitivo, que era más promiscuo.

Para llegar a esta conclusión, Kanazawa analizó dos grandes bases de datos. Por un lado, un estudio sobre salud adolescente y, por otro, la encuesta general social, que muestra actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos. Al cruzar los datos de ambos estudios, comprobó que las personas que daban más importancia a la fidelidad, tenían un cociente intelectual más alto. Así que, según el estudio, una persona que traiciona la confianza de su pareja es posible que no sea muy lista.

FOTOGALERÍA: Los países más infieles del mundo, Tailandia, Corea del Sur y Malasia lideran el ranking

Satoshi Kanazawa, ha extendido su estudio sobre la inteligencia a otros aspectos, como la religión o la ideología política. En este sentido, afirma que los hombres que no tienen creencia religiosa y se decantan por una ideología política liberal también son más inteligentes. Bueno, y más fieles.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017