Excite

Los hombres dan más importancia a los besos y abrazos que las mujeres

  • @plg32_ - Twitter

Siempre se ha pensado que los hombres dan más importancia al sexo que las mujeres, mientras que ellas son más propensas a ser más cariñosas que ellos. Sin embargo, un estudio defiende que los hombres valoran más los besos y abrazos que las mujeres cuando están en una relación estable.

La investigación ha sido publicada en la revista Archives of Sexual Behaviour, y ha sido llevada a cabo por un grupo de investigadores del Instituto Kensey de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. En ella se ha concluido que el punto de vista estereotipado es erróneo.

El procedimiento consistió en el análisis de más de mil parejas de entre 40 y 70 años de edad, de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Japón y España. El grupo de personas se escogió para que la media de tiempo juntos quedara en los 25 años. La conclusión del estudio es que a los hombres, los besos y abrazos, en una relación estable, los hace más felices de lo que se nos vende.

Del estudio se desprendía que los hombres que besan y abrazan con frecuencia a sus parejas, son hasta tres veces más felices que el resto de los encuestados. Curiosamente, este tipo de acercamiento no influía en el grado de felicidad de las mujeres evaluadas.

Otra conclusión interesante es que las mujeres afirmaron, por lo general, que el sexo en la pareja mejora con el tiempo, concretamente a partir de los 15 años de relación. Además, el estudio revela que hombres y mujeres atienden a distintos factores para determinar la satisfacción con su pareja. Mientras ellas dan la mayor importancia a la duración de la relación y su propia actividad sexual, ellos también se preocupan por su salud física y los orgasmos de su pareja.

FOTOGALERÍA: Estereotipos de genero que se atribuyen a hombres y mujeres

Por último, comparando por países, el estudio concluyó que los hombres japoneses están más contentos con sus relaciones que los estadounidenses. Eso sí, los norteamericanos están más satisfechos con sus parejas que los brasileños y los españoles. En lo que respecta a mujeres, las japonesas y brasileñas declararon estar más contentas con su vida sexual que las estadounidenses.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017