Excite

Los hombres con barba son más violentos y propensos a robar y a engañar a sus parejas

  • @Love_N_Books - Twitter

La moda de los hipster puede tocar a su fin. Más que nada porque a nadie le gusta que lo miren con malos ojos. Y es que nuevos estudios han demostrado que los hombres con barba son más violentos, más propensos a robar y a engañar a su pareja, además de ser más machistas. Veamos en qué se basan.

De acuerdo con el DailyStar en una de estas investigaciones se encontró que el 47% de los hombres con barba habían engañado a su pareja en comparación con solo el 20% de los que estaban afeitados. Además, mientras que el 45% de los barbudos había estado metido en peleas de manera regular, solo el 29% de los afeitados tenía esta misma tendencia. También descubrieron que un 40% de los hombres con vello facial admitió haber robado algo, un porcentaje superior al 17% de los hombres afeitados que también lo admitieron.

En otro estudio, los investigadores pidieron a cientos de hombres con nueve tipos de looks distintos en función de tener más, menos, o nada de barba, que respondieran su grado de acuerdo o desacuerdo sobre una serie de afirmaciones de roles de género. Los resultados mostraron que los hombres con barba de cualquier longitud casaban más con declaraciones sexistas hostiles hacia la mujer, que el resto los encuestados.

FOTOS: Varios estudios demuestran que los hombres con barba son más atractivos

La investigación, llevada a cabo por el proveedor de software para empresas y académicos, Qualtrics, define el sexismo hostil como las creencias abiertamente negativas sobre las mujeres, como por ejemplo 'que son mejores en la cocina' o que 'no saben conducir'.

Un portavoz de la compañía dijo que "nuestra investigación sugiere que existe una relación entre la barba y las creencias de roles de genero, pero no es evidente el motivo de esta asociación". El mismo representante añadió que "es posible que los hombres con actitudes más negativas hacia las mujeres sean más propensos a optar por usar el pelo facial, ya que acentúa su aparente masculinidad y la dominación".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017