Excite

Riesgos en las redes sociales

No es necesario decir que la mayoría de nuestra población se sirve de redes sociales para encontrarse con amigos, con familiares o con ex-compañeros; ni que redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti son muy frecuentadas por gente de todas las edades, desde niños de 10 años hasta personas adultas de diversas edades.

Centrándonos en redes sociales como Facebook, debemos tener en cuenta que si publicamos demasiada información podremos estar incitando a ladrones o atracadores a realizar sus fechorías, o simplemente podríamos estar dando información perjudicial sobre nosotros mismos para nuestro jefe o para nuestro futuro jefe. Esto queda patente en un estudio realizado por Harris Interactive, pues demostró que 24 millones de estadounidenses con una edad igual o mayor a 18 años, dejan sus perfiles públicos, al alcance de todos.

Ante esto, queremos ofreceros algunos consejos para que aumentéis la seguridad en vuestras redes sociales más frecuentadas y así evitar todo lo que nos pueda perjudicar. Seguimos centrándonos en Facebook, y os recomendamos que no deis la fecha ni el lugar de nacimiento exactos, ya que son informaciones muy valiosas para los ladrones de identidad. Tampoco debemos publicar correo electrónico, número de teléfono ni dirección postal.

Es recomendable que privaticemos nuestro perfil, es decir, que sólo puedan acceder a él nuestros amigos, así sabremos quien ve nuestra información personal. Sea precavido al contestar preguntas que parecen inocentes, tales como ‘mis cosas favoritas’, y por supuesto limite la información sobre las actividades que realizamos. Por último deciros que como ya sabéis Facebook es público y permanente, por lo tanto tener cuidad al subir cualquier información, imagen o vídeo embarazoso.

Imagen: en informacionesenred.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017