Excite

Los encuentros de pareja llegan a la televisión para quedarse

Hace ya varios años que se han comenzado a ver con frencuencia en la televisón programas donde se realizan terapias de pareja. Si bien los formatos más vistos son estos programas durante los cuales se invita a una pareja y se discuten con panelistas y expertos los diferentes problemas y complicaciones que atañen a la pareja participante, ahora también se han puesto de moda los encuentros en televisión a partir de los cuales se forman parejas y se ayuda a la gente a relacionarse.

Estos nuevos programas de televisión que incluyen coaching para parejas, fucionan de forma muy similar a las agencias matrimoniales o las sitios de encuentros online. En general los participantes comunican cual sería su pareja ideal y la producción hace todo lo posible por conseguir el candidato ideal. En muchos casos la mujer o el hombre que está participando en el programa puede elegir públicamente entre diferentes candidatos para luego explicar cuales fueron sus razones para seleccionar determinado candidato frente a otros.

Además de los programas de encuentros de pareja, también han llegado a la televisión los formatos en los cuales participa un psicológo que ofrece consejos para solucionar los problemas de pareja más comunes. Se trata de una 'terapia mediatizada'; incluso en algunos casos el programa de televisión pone a disposición de los participantes un equipo de expertos en terapia familiar que ayudan a los participantes a resolver sus conflictos.

En la televisión española también se ven programas como Vidas Privadas donde se transmiten reportajes con historias reales grabados con personas que han atravesando un mal momento o han estado en relaciones complicadas durante muchos años; este tipo de programas son perfectos para aprender de los demás y mejorar tu manera de relacionarte con los otros.

Imagen: aditya_rakhman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017