Excite

Los embarazos no deseados en España llegan al 50 por ciento

  • © Getty Images

De todos los embarazos que se producen en España, la mitad son no deseados. Según un estudio realizado por la Fundación Española de Contracepción (FEC), entre el 45 y 50% de los embarazos se deben a un uso inadecuado o inexistente de métodos anticonceptivos, sobre todo del preservativo, que sigue siendo el medio más utilizado en nuestro país.

El presidente de la fundación, José Vicente González alertó de este alto índice y afirmó que muchos casos se podrían prevenir con una mayor información entre la población e incluso entre los profesionales sanitarios sobre los principales métodos de anticoncepción y sobre el preservativo como medio para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Del estudio también llama la atención que España solo el 21% de las mujeres usan la píldora, muchas veces debido a los falsos mitos que se han creado alrededor de este método hormonal tales como que engordan o que aumentan el acné y el vello corporal. Sin embargo, este tipo de barrera para el embarazo, está demostrado que pueden hacer que las reglas seas menos dolorosas y prevenir algunos tipos de cáncer como el de ovario o el de endometrio.

VÍDEO: ¿En qué consiste la ruleta sexual?: la modelo Pilar Ruiz explica esta nueva moda

La ponencia se enmarcó en un debate titulado ¿Necesita España un cambio cultural en anticoncepción?, organizado por la propia fundación, la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y TEVA Woman Health. Un encuentro en el que todos los asistentes coincidieron en la necesidad de impulsar campañas para mejorar la información de las mujeres españolas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017