Excite

Los baños de Atocha se privatizan: Adif da la concesión a 2theloo

  • © Getty Images

Los baños públicos de la estación de Madrid-Puerta de Atocha pasarán a ser de pago según ha informado Adif que espera que con la privatización de los aseos se mejore el ahorro de energía y agua además de mejorar el diseño y la funcionalidad de los baños.

De momento se desconoce el precio que habrá que pagar para utilizar los baños de Atocha aunque según Adif el precio será inferior a 1 euro y no afectará a los baños de las salas de embarque los cuales utilizan las personas que tienen un billete de tren.

A pesar de que Adif insiste en que quiere mejorar los servicios y por ello opta por la privatización, uno de los motivos de esta podría deberse a que los aseos masculinos de Atocha son popularmente conocidos en el ambiente gay ya que es uno de los puntos más habituales para el cruising, que consiste en encuentros sexuales con desconocidos.

Será a partir de noviembre, después de la reforma, cuando los baños de Atocha se conviertan en los primeros baños públicos que pasan a ser de pago en las estaciones de tren de España. 2theloo será la empresa encargada de gestionar los baños de Atocha que además de una reforma del espacio, colorida y decorada al más puro estilo IKEA, incluirá otros servicios dentro de estos, como productos de higiene a la venta o una sala de lactancia de pago.

FOTOS: Descubre cuales son los países más infieles del mundo

La empresa, ha pagado a Adif 280.000 euros por una concesión de siete años, ya tiene aseos de pago en otros países de Europa como Austria, Holanda o Bélgica, así como en países extranjeros como Israel o Kuala Lumpur. Los baños de Atocha comenzarán a dar servicio a partir del 11 de noviembre y la apertura de los segundos baños se espera para el 14 de diciembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017