Excite

Los abrazos son beneficiosos para la salud según un estudio

  • Getty Images

Todos hemos experimentado la sensación que se tiene al abrazar a una persona. El vínculo que reforzamos y la emoción positiva que conlleva ya era conocida. Ahora un estudio de la Universidad de Pittsburgh ha demostrado los beneficios reales de los abrazos.

La investigación realizada revela entre otros datos que la oxitocina, también llamada hormona del amor, es liberada incrementando y mejorando nuestra salud.

Otro efecto interesante de los abrazos es que reducen el estrés y la ansiedad. Y es que los índices de cortisol, hormona que fomenta el estrés, disminuyen gracias a los abrazos. Además, aumenta la cantidad de dopamina y serotonina, lo que genera tranquilidad y bienestar en nosotros mismos.

También disminuye la presión arterial a través de mecanorreceptores de la piel que se activan tras la liberación de oxitocina. Además, como consecuencia el sistema inmune se hace más fuerte.

La elevación de los niveles de serotonina a través de los abrazos provocan que mejore nuestro estado de ánimo. También se estimula la circulación y se pueden paliar un poco las dolencias musculares al tiempo que se libera tensión.

VÍDEO: los orígenes de los candados del amor

A nivel psicológico, los abrazos aumentan la confianza y la seguridad en nosotros mismos. Un abrazo antes de hablar en público es muy recomendable para rebajar los nervios. También mejoran la autoestima. Esto está relacionado con el contacto físico que recibíamos cuando eramos niños. Las personas que en su infancia recibieron más abrazos, cuando son adultos son más simpáticos y amables.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017