Excite

Ligar por el móvil aumenta las enfermedades de transmisión sexual, según un estudio

  • © Getty Images

¿Utilizas aplicaciones para ligar para encontrar pareja? Pues ten en cuenta lo que te vamos a contar. Según un estudio, las personas que ligan por el móvil tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual común (ETS) que las que prefieren ligar en los bares. Esta sorprendente conclusión ha sido publicada en la revista británica Infecciones de Transmisión Sexual.

¿Y cómo es posible? La investigación pretendía averiguar si el aumento del uso de las aplicaciones para ligar como Tinder o Grindr estaba o no alterando los comportamientos y, sobre todo, el riesgo de infección. Descubrieron que sí, ya que con estas apps es más fácil que el usuario tenga encuentros sexuales con otras personas de alrededor, gracias los sistemas de geolocalización, que permiten relaciones inmediatas y en el anonimato.

La investigación se llevó a cabo en Los Angeles (California) entre 7.200 hombres homosexuales y bisexuales que habían visitado algún centro de salud sexual entre 2011 y 2013. En concreto, según los investigadores, los hombres que utilizaron las apps para ligar eran un 23% más propensos a infectarse de gonorrea y tenían un 35% más de probabilidad de contraer clamidia que los que se reunieron con sus amigos en clubes o bares.

VÍDEO: ¿En qué consiste la ruleta sexual?: la modelo Pilar Ruiz explica esta nueva moda

La conclusión, pues, fue clara: las aplicaciones de geolocalización han dado lugar a un aumento de posibilidad de tener relaciones sexuales, lo que lleva a un mayor riesgo de infección. Por otro lado, encontraron que los usuarios de estas apps eran además más promiscuos y utilizaban menos protección. Eso sí. Que no cunda el pánico entre los que gustan de esta forma de ligoteo, ya que los responsables del estudio advierten de que los patrones de comportamiento sexual entre homosexuales en el sur de California no tiene por qué corresponderse con los de otros lugares.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017