Excite

Ligar con un jefe, ¿es recomendable?

Los ligues en el trabajo son algo bastante más habitual de lo que nos parece, pero no es lo mismo ligar con un compañero que ligar con un jefe, puesto que la relación no es la misma y no siempre es fácil compatibilizar la relación personal con la relación laboral.

Ventajas e inconvenientes de ligar con un jefe

No es nada nuevo que el lugar de trabajo es un espacio en el que se forjan muchas relaciones de amistad y de pareja, ya que debido al ritmo de vida actual, pasamos muchas horas en el trabajo.

Empezar una relación de pareja con un compañero puede tener sus complicaciones, algo que se multilplica si hablamos de una relación con un jefe.

Ligar con un jefe no es lo mismo que hacerlo con un compañero, sobre todo, porque las relaciones que se establecen en el ámbito laboral no son las mismas. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que los compañeros no verán con los mismos ojos una relación con un igual que con el jefe.

Em cualquier caso, mantener una relación con un jefe tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ventajas de ligar con un jefe

  • Compartir cosas con él: al trabajar en lo mismo, habrá muchos temas de conversación y cosas en común entre los dos.
  • Tener alguna ventaja: al ser la pareja del jefe, es inevitable que haya algún que otro trato de favor, como salir cinco minutos antes para hacer un recado.
  • Saber cómo manejarlo: al conocer al jefe en otros ámbitos, será más fácil responderle y reaccionar ante cuestiones laborales.

Inconvenientes de ligar con un jefe

  • Hay que saber separar muy bien la parte personal de la laboral, para no mezclar los problemas del trabajo con los de la pareja.
  • Demasiadas horas juntos: estar siempre cerca de la otra persona puede hacer que haya una cierta sensacion de agobio y de falta de espacio para uno mismo.

¿Es recomendable ligar con un jefe?

Está claro que ligar con un jefe en el trabajo es algo que, si no se maneja bien, puede traer alguna que otra consecuencia negativa.

En cualquier caso, el corazón es el que manda y son muchos los casos de parejas en las que uno es el jefe del otro y esto no repercute de manera negativa ni en el ámbito personal ni en el laboral.

Aprender a gestionar los espacios y diferenciar bien la vida en casa y en el trabajo es la clave para el éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017