Excite

Ligar haciendo couchsurfing, la práctica de moda

El couchsurfing esta muy de moda entre los jóvenes viajeros que buscan ahorrarse un poco de dinero en sus viajes, pero ahora además de conocer gente nueva y darle un respiro a la cartera, el couchsurfing puede convertirse en el mejor mecanismo para encontrar pareja, aunque sea pasajera.

El couchsurfing, para los que a día de hoy aún no sepan lo que es, es un movimiento que se puso de moda hace 10 años que consistía en poner en contacto a viajeros y personas que ofrecían gratuitamente su sofá o cama sobrante para que se alojaran al módico precio de nada. Obviamente,un movimiento así creció como la espuma, y a día de hoy es una empresa con ánimo de lucro con millones de miembros de todo el mundo.

Parte del riesgo, o para unos encanto, del couchsurfing es que semanalmente puedes conocer a gente desconocida. Eso extrapolado al mundo del ligoteo, es un abanico sin fin de oportunidades.

Hay quien ha convertido el couchsurfing en una especie de Tinder con derecho a alojamiento. ¿Cómo? muy fácil. Previo contacto en la web de couchsurfing o en las redes sociales, los inquilinos deciden ofrecer el servicio sólo a aquellas personas con las que haya habido una atracción previa. De esa forma, cuando el inquilino llega al alojamiento las posibilidades de que ocurra algo con el propietario o propietaria del piso son muy muy altas

.

Es una práctica de ligue moderna tan válida como cualquier otra de moda en estos tiempos, eso sí, mejor tener claro que se tratará en la mayoría de casos de aventurillas esporádicas y que duran lo que dure el viaje.

Aunque la parte divertida del hot couchsurfing está ahí y puede ser muy divertida, también hay que prestar un poquito de atención a los posibles riesgos.

FOTOGALERÍA: Las apps más populares para ligar

Sólo asegurarse bien de que las personas son de confianza, tanto los inquilinos como los propietarios, no olvidemos que aunque en el principio de couchsurfing reina el buen rollo, el trato con desconocidos puede originar alguna situación incómoda o malentendida.

Así que a disfrutar y a conocer gente nueva pero siempre con responsabilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017