Excite

Trucos para ligar en la oficina

Según un estudio publicado por la consultora americana CareerBuilder, España junto a Grecia y Holanda es el país donde más consideramos ligar en la oficina. Aunque el 77% opta por mantener la relación en secreto, parece que sacar a relucir nuestras armas de seducción en el puesto de trabajo resulta de lo más divertido y además mejora el ambiente laboral.

Consejos típicos que nunca fallan

  • Muéstrate natural. Aunque nuestra intención sea ligar con alguien que está realmente bien, a la larga no nos funcionará fingir lo que no somos, hacernos los graciosos o 'poner una pose'. Simplemente, sonríe y sé agradable.
  • Pocas cosas pueden resultar tan efectivas para ligar en la oficina como mostrar sentido del humor, aunque en este aspecto hay que ser cuidadosos porque podríamos hacer la pata si hacemos algún comentario inapropiado. Hay que romper el hielo de una forma fresca e ingeniosa, pero sana.
  • Si alguien nos interesa, tenemos que inviarle alguna señal pero sin mostrar ansiedad ni desesperación, ya que esa persona persona es libre de elegir al igual que nosotros también lo somos. Podemos invitarla a un café, o tener algún pequeño detalle en este sentido. No se trata de comprar nada, sino de tener un gesto.
  • Debemos mostrar interés en sus comentarios, en sus preocupaciones. Esto hará que la confianza en nosotros vaya aumentando, y también nos ayudará a ir conocimendo mejor a la otra persona.
  • De vez en cuando, hay que mostrar una cierta distancia para saber si esa persona también nos está buscando a nosotros. No se trata sólo de enviar señales, sino también también de saber captar las que nos están llegando.
  • Por último, cuando estemos seguros de que vamos a tener éxito, propondremos una salida informal, como por ejemplo tomar algo en el bar de la esquina. Esta será la prueba definitiva.

Ligar en la oficina también conlleva riesgos

Lo deseable es que cualquier relación salga bien, pero... ¿y si no es así? Lo más recomendable es que sólo demos el paso de ligar en la oficina si la otra persona nos realmente y pensamos que podemos tener una relación estable con ella. Así evitaremos comentarios, malas caras y posibles situaciones desagradables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017