Excite

Ligar 2.0, el uso de las redes sociales para ligar aumenta

Ligar por Internet y ligar por Whatsapp son dos de las últimas tendencias que utilizan los más jóvenes para buscar pareja. Además el último año las aplicaciones para ligar disponibles para smartphones y tablets han aumentado. Algunas de estas, como Tinder o Grindr se han afianzado ya en el sector de las relaciones y de la búsqueda de pareja.

La facilidad de acceso y la cantidad de gente que utiliza este tipo de servicios, ya sea para encontrar pareja o simplemente una relación sexual esporádica, ha ido en aumento. Las nuevas tecnologías y el acceso a Internet han cambiado drásticamente la manera de comunicarse y relacionarse. Los expertos avisan del peligro que supone el uso de estas aplicaciones ya que aunque facilitan la forma de ligar, puede implicar que muchos usuarios se enganchen y cambien su forma de relacionarse e influya gravemente en el entorno familiar y social.

Con el inicio de Internet fueron muchos los portales para buscar pareja que ofrecían servicios gratuitos facilitando las relaciones personales como por ejemplo el portal Meeting. Logicamente esta tendencia ha ido en ascenso debido a los smartphones y las aplicaciones para ligar.

Los expertos han hablado sobre un cambio o un tránsito en la forma de ligar en Europa. Según las encuestas, son los jóvenes los que suelen utilizar los portales y las aplicaciones para ligar porque lo consideran más sencillo y rápido. Además, a partir de los 30 años también está empezando a aumentar el uso de las aplicaciones para ligar. Debido a esto son muchos los libros que se han editado en los últimos años con técnicas para ligar por Whatsapp o ligar por Internet. Sin embargo hay que tener en cuenta que debido a este tipo de prácticas también han aumentado las infidelidades, sobre todo en la clase media alta y en países como Italia, Reino Unido o Bélgica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017