Excite

Leer 50 Sombras de Grey puede ser peligroso para las mujeres

  • @IssaWendy - Twitter

La novela erótica de E.L. James sigue dando que hablar incluso mucho después de haberse escrito el libro y rodado la película. Y es que un estudio ha revelado que leer 50 Sombras de Grey puede ser peligroso para las mujeres.

Después de vender más de 100 millones de copias del libro en todo el mundo, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha demostrado que la novela provoca que las mujeres se involucren en conductas nada saludables, lo que puede desembocar en verse envueltas en relaciones sexuales abusivas en contra de su voluntad.

La investigación ha sido publicada en elJournal of Women's Health. En la revista se pueden leer declaraciones de la líder del estudio, Amy Bonomi, la cual asegura que la novela de E.L. James "representa la violencia generalizada contra las mujeres", por lo que se "perpetúa una narrativa social más amplia" que hace que se "normalice este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeres".

El experimento analizó a 655 mujeres de entre 18 y 24 años, con la premisa de que en este intervalo de edad son más propensas a la exploración sexual que en cualquier otro. De todas las evaluadas, 436 no habían leído nada de E.L. James, 122 habían leído los tres libros de Grey y 97 habían leído solo el primero.

Los resultados mostraron que, en comparación con las mujeres que no habían leído ninguna de las tres novelas, las que habían leído la primera de ellas eran un 25% más propensas a tener una pareja que las insultara, un 34% más de ellas estaban en una relación donde su pareja tenía tendencias sexuales abusivas, y un 75% más de este grupo era propensa a tomar algún medicamento para adelgazar.

En el caso de las mujeres que habían leído las tres, éstas eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener cinco o más parejas sexuales en su vida. Para Bonomi "la lectura de 50 Sombras de Grey puede reafirmar experiencias, como trastornos de alimentación, agravando el trauma asociado".

La duda que nos queda con este experimento es ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? O lo que es lo mismo, ¿las mujeres que leen 50 Sombras de Grey tienden a ponerse más en peligro que el resto por leer los libros, o realmente son personas que tienden al riesgo y por eso acabaron leyendo la novela?

FOTOGALERÍA: Fotos sexis del reparto de 50 Sombras de Grey

Además, al evaluar solo a mujeres en una franja de edad concreta no se puede generalizar. Si aceptamos la premisa de que exploran más su sexualidad en este intervalo, también podemos aceptar que tienen una personalidad menos definida y que son más maleables que otras mujeres más maduras, por lo que se expondrían más al riesgo por una cuestión de moda.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017