Excite

Leer 50 sombras de Grey puede desencadenar hábitos no saludables

  • © Getty Images

Relaciones sexuales abusivas, abuso de alcohol y de medicamentos para perder peso. Son algunos de los hábitos que según un estudio podría desencadenar la lectura de 50 sombras de Grey, el exitoso libro de E.L. James.

La Universidad de Michigan (Estados Unidos) asegura en su estudio, publicado en la revista Journal of Women’s Health, que leer este best seller puede provocar en las mujeres conductas no saludables que representarían un factor de riesgo para caer en relaciones sexuales abusivas, entre otras consecuencias.

Los investigadores querían comprobar la influencia de la trilogía en el comportamiento en las mujeres. Para ello investigaron a 655 féminas de entre 18 y 24 años. De ellas, 122 habían leído las tres novelas; 97, sólo el primer libro y las 436 restantes no se habían interesado por ninguno de los tres. Al comparar los resultados de las lectoras y no lectoras, vieron que las que habían leído los tres libros, eran entre un 60 y 65% más propensas a beber en exceso y a tener cinco o más parejas sexuales en su vida.

En cuanto a las que había leído el primer ejemplar tenían un 75% más de posibilidades de tomar algún medicamento para bajar de peso; eran un 34% más propensas a tener una pareja con tendencias sexuales abusivas; y un 25% más vulnerables al aceptar que su pareja le insultara.

50 Sombras de Grey la película: trailer de YouTube que parece oficial

El famoso libro, para los que no lo hayan leído, recorre la vida de una universitaria, la joven e inocente Anastasia Steele, que se enamora de un millonario atractivo, Christian Grey, con unas preferencias sexuales un tanto exigentes. Grey mantiene una relación sexual sadomasquista con la joven que, por contrato, tiene que convertirse en una perfecta sumisa.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017