Excite

Las situaciones de riesgo enamoran a las personas

  • Getty Images

Varios estudios han demostrado que las situaciones donde sentimos el riesgo son más propensas que cualquier otra para enamorarnos de alguien. La explicación la encontramos en los altos niveles de adrenalina.

En la década de los 70, se realizó un estudio sobre el tema dirigido por los psicólogos Art Aron y Donald Dutton. El experimento consistió en pedir a chicos voluntarios cruzar, o bien por un puente colgante bastante elevado e inestable, o por otro mucho más bajo y seguro. En el primer puente, la sensación de riesgo era muy superior a la que se podía experimentar en el segundo.

Para poder comparar las emociones de las personas en ambas situaciones, los experimentadores hicieron que una chica abordara a los individuos cuando se encontraran en mitad del puente que estaban cruzando para realizarles una ‘encuesta’.

Al finalizar las preguntas, la encuestadora les daba su número de teléfono a los sujetos por si querían decirle ‘alguna aclaración adicional’. Nueve de los 32 hombres que cruzaron el puente más inestable acabaron llamando a la chica por solo dos del otro.

Las conclusiones de los investigadores fueron que los niveles de excitación provocados por el puente elevado, hicieron que los sujetos percibieran a la chica más atractiva que los que cruzaron el viaducto seguro.

Además, este no es el único estudio que demostró que los niveles altos de adrenalina nos hacen ver a las otras personas como más atractivas. En los años 80, se realizó un experimento en el que los sujetos corrían, o durante 15 segundos, o durante dos minutos y a continuación se les proyectaba un vídeo donde aparecía una mujer.

FOTOGALERÍA: diez destinos poco explotados para viajeros aventureros

Los hombres que habían corrido durante más tiempo, presentaban niveles más altos de adrenalina que los otros y por tanto evaluaron a la mujer del vídeo como más atractiva.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017