Excite

¿Las relaciones por internet están condenadas al fracaso?

Cada vez más gente se lanza a la piscina de las redes sociales como medio para encontrar el amor. Y no nos referimos solo a Facebook o Twitter, sino sobre todo, a las webs especializadas en la búsqueda de pareja. Las estadísticas están ahí y cada vez se forman más parejas por esta vía pero, ¿son duraderas o están destinadas al fracaso?

    @Analitica - Twitter

Riegos del ciberamor

Sí, cada vez se forman más parejas a través de Internet, pero es lógico. También se separan cada vez más de ellas. Y es que el ciberamor puede ser muy exitoso, pero también puede ser un fracaso estrepitoso. Veamos cuáles son los riesgos de buscar una relación por internet.

El problema de las relaciones por internet viene por las mismas facilidades que nos da la red. Conocemos a la persona mediante la frialdad del teclado, vendemos una imagen nuestra que queremos vender pero, ¿somos realmente nosotros? Además, también rellenamos otros tantos datos en los que estamos más vendiendo un producto que lo que realmente somos.

Este es el principal motivo por lo que hay relaciones en la red que fracasan. Los usuarios tienen menos miedo a romper el hielo mediante la pantalla antes que en un bar de copas. Y muchos usuarios son muy distintos detrás de la pantalla.

FOTOS: Existen dos tipos de personas, ¿cuál de ellas eres?

Para tener éxito buscando pareja por internet hay que ser consciente del medio que estamos usando. Varios estudios han demostrado que las parejas que se conocen por la red no suelen durar, y esto ocurre porque la gente escoge compañeros inadecuados y también, por establecer lazos emocionales antes de conocerse en persona.

Lo más importante a la hora de buscar algo en la red es ser rápido, no echar cuenta a lo que no interesa, tener claro lo que se quiere, y quedar cuanto antes. Se debe hacer rápido porque hay muchas cosas que por la red pueden parecer otras y llevarnos a engaño cuando ya nos hemos conocido. Si se hace de esta manera, internet se convierte en un buen medio para encontrar pareja.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017