Excite

Las personas con estudios se masturban más según una investigación

  • @euro6000 - Twitter

Las conductas sexuales de las personas suponen un tema tabú del que no se suele hablar delante de cualquiera. Los datos que conocemos sobre el tamaño del pene medio o los gustos sexuales de la población vienen dados por respuestas de personas a encuestas en las que el anonimato de los participantes es un común denominador. En relación a este tema, una investigación ha determinado que las personas con estudios se masturban más que los que fracasaron en su etapa escolar.

La Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual del Instituto Kinsey recogió respuestas de 6000 personas sobre la frecuencia con la que se masturbaban. Los resultados mostraban que las personas con mayores estudios practicaban el onanismo con mayor asiduidad que los estudiantes que fracasaron en su etapa escolar. Dicho de otra forma, los universitarios se masturban más que los conocidos como ‘ninis’.

Estos resultados pueden sorprender por dos aspectos. Primero, porque la masturbación está mal vista en la sociedad conservadora tradicional y se relaciona antes al sector obrero y pobre que al que está más cultivado. Y segundo, porque se piensa que los universitarios disponen de menos tiempo libre que las personas que dejaron sus estudios.

Sin embargo, según varios expertos, la primera creencia está más arraigada a las personas que ven en la religión un castigo para el onanismo. Un alto porcentaje de los universitarios no son religiosos y los que lo son, defienden que masturbarse produce muchos beneficios para el organismo y el estado mental. Además, es una conducta llevada a cabo en secreto.

En base a la segunda causa, psicólogos apuntan que el disponer de menos tiempo hace que estén más tensos y que se busque el sexo de manera más impulsiva. Además, al producir relajación y mitigar el estrés, se consigue que el estudiante se concentre más fácilmente en su tarea.

VÍDEO: los mejores estudiantes de España niegan el saludo a Wert

Del mismo estudio se desprende que más del 70% de mujeres de entre 25 y 30 años reconocieron haberse masturbado en los últimos doce años, al igual que la mitad de las encuestadas que tenían entre 60 y 69. Otro dato cuanto menos llamativo debido a las creencias que existen sobre la masturbación en la mujer.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017