Excite

Las parejas felices engordan, según un estudio

  • © Getty Images

Las parejas felices tienden a ganar kilos. Un estudio realizado en Estados Unidos lo ha confirmado. Todos queremos gozar de la felicidad en pareja, pero al parecer hay que pagar el gran precio de engordar. A la vista de esta conclusión, la Universidad Metodista del Sur en Dalas (Texas) señala en su investigación que no está tan claro que el matrimonio feliz sea bueno para la salud.

El trabajo de investigación se ha realizado durante cuatro años, analizando el comportamiento de 169 parejas que se casaron por primera vez. Al analizar el grado de satisfacción de cada uno de los miembros, dos veces al año, vieron que los que se encontraban mejor con su matrimonio, estaban más seguros de querer seguir con su pareja y engordaban más con el tiempo.

Según la psicóloga responsable del estudio, Andrea Meltzer, al tener una relación estable, las personas dejan de hacer esfuerzos para mantener su figura, ya que están seguras de que sus parejas las quieren por algo más que el físico. Pero es que además, los malos hábitos de cada uno se unen en la vida cotidiana como el matrimonio. El resultado: un aumento de costumbres poco saludables.

VÍDEO: Vídeo de el bebé que no puede parar de reír

Pero ya sabemos que los malos hábitos pueden dañar la salud y la salud también puede mermar la felicidad. De hecho, los problemas de obesidad a menudo están relacionados con trastornos psicológicos. En este sentido, Meltzer aconseja que cada miembro de la pareja sea consciente de sus malos hábitos y que, aunque no sea fácil, los cambie por los que tenía cuando disfrutaba de la soltería.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017