Excite

Las mujeres que visten de rojo son vistas como una amenaza para la pareja

  • © Getty Images

Atracción, amor, pasión, deseo. Si nos preguntan qué color podría simbolizar este grupo de palabras ese sería sin duda el color rojo. Y es que nuestra mente asocia rápidamente conceptos con colores y estos, a muchos de nosotros, nos afectan en mayor o menor medida. Ahora, un estudio relacionado con la formación de impresiones sobre los demás y publicado en la revista Personality and Social Psychology, ha concluido que las mujeres que visten de rojo son vistas como una amenaza sexual, como una rival para otras mujeres.

Los investigadores encuestaron a 196 mujeres de entre 18 y 65 años sobre una serie de fotografías en las que aparecían chicas vestidas de rojo o de blanco. El resultado del experimento fue que las participantes calificaron a las mujeres vestidas de rojo como más receptivas sexualmente hablando que a las que iban con ropa de color blanco.

Sin embargo, parece que esto no es cosa solo de las mujeres. En 2012, un estudio realizado por la Universidad de Bretaña del Sur (Francia) concluyó que los hombres también ven a las mujeres que visten de rojo más susceptibles de tener relaciones con ellos en la primera cita, lo que hace que se sientan más atraídos por ellas.

Claro, y si los hombres creen que son más atractivas, entonces las mujeres las ven como rivales, como una amenaza para la pareja y sienten celos. No sabemos que ocurre antes si la percepción de la mujer o la experiencia del hombre, lo que sí parece claro es que el color rojo no pasa desapercibido.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017