Excite

Las mujeres no siempre prefieren hombres con rostros masculinos

  • © Getty Images

¿Qué tipo de hombres atrae más a las mujeres? Según un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Aberdeen, para garantizar la salud de sus hijos, las mujeres de países con mayor tasa de mortalidad preferían a los hombres con rostros muy masculinos. Sin embargo, un nuevo trabajo de la Universidad de Bristol asegura que las mujeres no tienen una preferencia universal por los rostros cargados de testosterona y que no siempre esto está relacionado con una mayor salud del varón.

La investigación de la Universidad de Aberdeen se llevó a cabo con 4.500 mujeres de treinta países de todo el mundo. Los psicólogos demostraron que las féminas de los países donde la salud era buena preferían hombres con rasgos más delicados. Y al contrario, en los países donde había un mayor número de enfermedades infecciosas, las mujeres se decantaban por los tipos con mentón sobresaliente, nariz grande y cejas anchas.

Sin embargo, el nuevo trabajo realizado en Bristol, con la participación de investigadores de todo el mundo, concluye que los rasgos más masculinos no están siempre relacionados con la salud y la supervivencia de los hijos. Los antropólogos estudiaron a casi mil adultos de países de diferentes sistemas económicos, desde Canadá hasta Namibia, pasando por Rusia, China o Malasia.

FOTOGALERÍA: Diferencias entre hombres y mujeres

Este estudio, que contradice el anterior, asegura que no hay una preferencia universal hacia los rostros masculinos. Ni al contrario, tampoco los hombres siempre prefieren los rostros muy femeninos en las mujeres. Es más, según estudiosos de Bristol, en todas las culturas analizadas, los rostros más rebosantes de testosterona fueron juzgados como más agresivos. Otro estudio realizado en 2007 en Reino Unido también iba en esta línea, los hombres con rasgos más prominentes fueron calificados como dominantes, infieles y malos padres.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017