Excite

Las mascotas son más importantes que los amigos para un tercio de los españoles

  • Twitter @MundoCacao

Muchos españoles lo tienen claro. Si le dan a elegir entre sus amigos y su mascota, eligen esta segunda opción. Según un estudio sobre el vínculo entre personas y animales de compañía realizado por la Fundación Affinity, un tercio de los españoles prefieren a su perro o gato antes que a sus amigos.

Y es que ellos siempre están ahí. Según el director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó, “si pensamos qué espera uno de un amigo, yo espero que esté ahí cuando lo necesito y que le pueda contar mis problemas sin que se lo cuente a nadie”. No cabe duda de que esto, con la mascota, está más que asegurado.

Tanto es así que el 71% de los que conviven con perros o gatos reconoce que se comunica regularmente con su mascota y que entiende perfectamente lo que ella quiere trasmitirle. Asimismo, el 75% cree que su perro o gato es una fuente importante de bienestar y apoyo emocional y el 25%, porque les aporta beneficios, aunque la relación emocional no sea tan intensa.

FOTOGALERÍA: Dieciséis curiosidades y anécdotas que quizás no sabes sobre perros

En España somos cada vez más conscientes de los beneficios que nos aporta convivir con una mascota. De hecho, actualmente, el 43 % de los españoles tiene un animal de compañía. Y, de los que nunca han tenido perros, un 40% señala que lo tendrían si tuvieran más espacio y más tiempo. No en vano, al 76% de los españoles le gustan los animales de compañía.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017