Excite

¿Las infidelidades se superan totalmente?

  • @SoyBuhola - Twitter

¿Somos capaces de seguir adelante con nuestra relación después de sentir que nuestra pareja ha tenido una aventura? Un estudio ha revelado si somos capaces de superar una infidelidad totalmente, o si nos queda algo ahí dentro que nunca podremos perdonar.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada han analizado cómo afecta el perdón en las relaciones de pareja o amistad. Entre sus conclusiones destacan que las mujeres experimentan la traición de una manera más negativa que los hombres, lo que hace que sean menos propensas a perdonar. Por otra parte, para ambos sexos, la infidelidad es el tipo de traición de pareja que consideran más grave.

Los evaluadores recogieron la percepción de los tipos de traición tanto en el campo de la amistad, como en el de las relaciones. En este segundo campo, el 41,7% hicieron referencia a las mentiras, el desprecio y los insultos, el 33,3% a la infidelidad, el 14,6% a los celos o la posesión, y el 10,4% a la traición de la confianza.

En la amistad, el 49% de los encuestados hicieron referencia a las mentiras, el desprecio o los insultos, el 32,7% hablaron de la traición de su confianza, mientras que un 18,3% se refirió a la posesión y los celos.

De todas las traiciones mencionadas por los 302 sujetos del estudio, la infidelidad fue la que la mayoría percibía como de mayor gravedad. El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento también concluye en el estudio que existen variables importantes a la hora de perdonar una traición. Éstas son la gravedad que se percibe en la ofensa, la dependencia emocional, la empatía y el afecto negativo.

FOTOS: Los países más infieles del mundo

En un segundo estudio, el grupo encontró que las mujeres perciben como más negativas las consecuencias que se derivan de una infidelidad, además de experimentar emociones más negativas que los hombres. Además, al parecer, las emociones negativas como desilusión, enfado o tristeza median la relación entre la gravedad percibida de la traición y el perdón.

En palabras de una de las autoras de la investigación, Ana Beltrán Morillas, " esto quiere decir que, cuanto más grave perciben las mujeres la traición, mayores serán las emociones negativas experimentadas, dando lugar a un menor perdón hacia la pareja".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017