Excite

Las fantasías sexuales de hombres y mujeres ¿son tan diferentes?

  • © Getty Images

Se basan en libros o películas o en experiencias reales, según algunos expertos son muy beneficiosas y, ahora, sabemos que no son tan diferentes en hombres y mujeres. Se trata de las fantasías sexuales, representaciones mentales de los deseos que generan sensaciones de placer. Al parecer, según un estudio, en lo que se refiere a este tipo de deseos, ambos sexos no son tan diferentes. Hombres y mujeres sueñan con distintos aspectos de la intimidad que involucran siempre a la persona amada.

Tener sexo con un desconocido o desconocida y hacer un trío son las principales fantasías en las que hombres y mujeres coinciden según el estudio, realizado en la Universidad de Granada. Los investigadores encuestaron los comportamientos de 2.250 españoles entre 18 y 73 años con parejas heterosexuales en una relación de más de seis meses.

De todas formas, los investigadores concluyeron que las mujeres son más románticas en sus deseos sexuales y que los hombres piensan más en practicar sexo en grupo, en intercambios de pareja o en ser promiscuos. En lo que más se diferencian ambos sexos es en la frecuencia, ya que ellos tienen más a menudo fantasías sexuales.

VÍDEO: Lo que miran las chicas al cruzarse con un hombre

Aunque para muchas personas es tabú hablar de sus fantasías, según los investigadores, deben saber que los deseos en la mayoría de ocasiones no son únicos e irrepetibles, sino que más bien son muy parecidos e universales. Por otro lado, numerosos expertos aseguran que las fantasías sexuales aumentan la libido, disminuyen la ansiedad, evitan la monotonía y liberan la tensión. ¿Alguna excusa para no dar rienda suelta a la imaginación?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017