Excite

La tecnología perjudica las relaciones de pareja según un estudio

  • Getty Images

Más de uno ha experimentado como los smartphones, ordenadores portátiles y tablets captan una parte importante de nuestro tiempo que antes de que existieran dedicábamos a otras personas o aficiones. En concordancia a esto, un estudio ha demostrado que el uso constante de la tecnología perjudica el amor y las relaciones sexuales en la pareja.

La Universidad de Brigham Young ha realizado esta investigación, en la que ha quedado demostrado que el uso de la tecnología está mermando el tiempo y calidad de la convivencia y el sexo en la pareja.

La conclusión fue obtenida después de preguntar a 143 mujeres sobre tecnología y relaciones de pareja. El 70% de las encuestadas afirmaron que los aparatos como teléfonos móviles, tablets u ordenadores están interfiriendo en su relación de alguna manera.

También afirmaban sentir que su pareja las dejaba en un segundo plano para dar prioridad a sus avisos en el smartphone. La mayoría también argumentó que esto se tradujo en un aumento de las peleas y un descenso de las ocasiones en las que hacían el amor. Por último, la mayoría de las participantes afirmaron que al menos una vez al día, su pareja revisa su teléfono móvil mientras están juntos.

Según los expertos, este tipo de resultados se asocian a relaciones pobres e insatisfactorias, lo preocupante es que afecta a un porcentaje tan alto de las parejas evaluadas.

FOTOGALERÍA: los rasgos de la promiscuidad

Después de observar estos datos, no cabe duda de que las tecnologías se han convertido en un medio efectivo para conectarnos con el mundo al tiempo que puede alejarnos de nuestras parejas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017