Excite

La ruleta sexual en Colombia: sexo promiscuo sin protección y riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual

  • © Getty Images

Muchas veces, entre los jóvenes se pone de moda una práctica que, ante los riegos que conlleva, los adultos no saben cómo atajar. Este es el caso de la llamada 'ruleta sexual' en Colombia, que lleva practicándose en el país latinoamericano algunos años pero que hasta ahora no ha salido a la luz.

La llamada 'ruleta sexual' es una práctica de alto riesgo, ya que conlleva embarazos no deseados y es un método de propagación de enfermedades de transmisión sexual (ETS). El juego en sí consiste en que mientras que las chicas bailan, los jóvenes, tras ingerir grandes cantidades de alcohol tienen que penetrarlas -sin protección- y el primero que lo hace "pierde" y el que más aguanta "gana".

Los participantes en la 'ruleta sexual' están completamente desnudos y van dando vueltas y cuando la música deja de sonar es cuando se produce la penetración. Destaca que la mayoría de los participantes son menores de edad, entre 14 y 16 años, grupo de edad entre los que, mediante esta práctica aumentan los embarazos no deseados y en la mayoría de las ocasiones se desconoce quien es el padre del bebé.

Tanto los padres de los adolescentes como las autoridades colombianas se muestran consternadas por ésta práctica, ante la que intentan poner freno sin éxito ya que son cada vez más las ciudades del país (Medellín, Bogotá, así como el denominado Eje Cafetero) en el que se practica la ruleta sexual.

VÍDEO: ¿En qué consiste la 'ruleta sexual'?

El asunto ha salido a la luz pública después de que la modelo Pilar Ruiz lo comentara en un programa de televisión chileno. Al principio se creía que la explicación de la modelo en este programa de late night resultaba ser una broma, pero nada más lejos de la realidad, la ruleta sexual es una práctica muy extendida en colombia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014